1,500 universitarios convocados para PERUMIN 34

A casi un mes del evento, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) tiene todos los preparativos listos para dar inicio a la segunda convención minera más grande del mundo, que se realizará del 16 al 20 de setiembre de 2019 en Cerro Juli, Arequipa. PERUMIN 34 tendrá como principal objetivo involucrar a los jóvenes del país con el sector minero a través del concepto de “Minería, ciencia, innovación tecnológica y educación”.

En la presente edición, los universitarios tendrán un papel protagónico, ya que serán los anfitriones de los 1,500 stands en exhibición, debidamente organizados en los siete pabellones de la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), los jóvenes tendrán la experiencia de colaborar con los expositores y conocer más a fondo los equipos y productos de última generación, además de servicios mineros innovadores y así contribuir en su difusión.

Cabe resaltar que habrán conferencias exclusivas para estudiantes en horarios especiales y serán dictadas por los 21 destacados profesionales que participan del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (TIS). De igual forma, se presentarán, en cuatro salas simultáneas, las distintas propuestas que compiten por el Premio Nacional de Minería en versiones resumidas para los estudiantes.

Por si fuera poco, PERUMIN 34 elaboró un programa dedicado a los visitantes escolares donde podrán conocer cómo se desarrollan las actividades al interior de una mina con procesos modernos e innovadores, la “Mina Virtual” será una experiencia de realidad virtual (VR) para proyectar en los jóvenes las mejores prácticas de la minería del mañana.

El vicepresidente del IIMP, Miguel Cardozo, expresó: “Con esta nueva visión que tenemos para PERUMIN 34, queremos abrir el alcance de la discusión en torno a la minería y llegar a los jóvenes, quienes son la masa crítica y creativa que necesitamos para impulsar al Perú hacia un desarrollo sostenible”.

Desde el año 1954, la convención ha ido ganando relevancia en el sector minero a nivel mundial, para este año se espera la llegada de 60 mil visitantes entre estudiantes, profesionales y técnicos del sector, empresarios, autoridades, delegaciones nacionales e internacionales, inversionistas, etc. Dentro de la convención, también se hará entrega del Premio Nacional de Minería, donde compiten más de 500 propuestas de innovación y mejora de procesos divididas en 8 categorías.

Desde EXSA, animamos a toda la comunidad a involucrarse con el futuro de la minería, invitamos a todos los asistentes a visitar nuestro stand dentro de PERUMIN 34 y conocer nuestra gama de productos innovadores dentro de los cuales encontrarán nuestra tecnología patentada Quantex®, junto nuestra variedad de dinamitas, emulsiones, anfo y sistemas de iniciación en general.

Link: PERUMIN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.