46,000 nuevos empleos para profesionales mineros

Por ello, se espera que el siguiente año se logre la aprobación del Marco Nacional de Cualificaciones, una medida que busca incentivar que más jóvenes puedan estudiar y desempeñarse en carreras afines a la minería. En su gran mayoría, la industria minera priorizan los años de experiencia al momento de contratar a sus colaboradores, dejando sin espacios para incentivar a los nuevos talentos, es por esta razón que solo el 8% de los colaboradores de las empresas mineras son menores de 30 años de edad.

Expectativas laborales para futuros profesionales mineros

Alrededor del 60% de los cargos ejecutivos son ocupados por personas de por lo menos 45 años, y el 50% de colaboradores para las demás funciones operativas se encuentran entre los 30 y 40 años de edad. Frente a un escenario de transformación digital, la industria minera necesita brindar apertura a los jóvenes talentos, que a futuro serán los encargados de liderar la innovación, 193,000 mil personas conforman el universo total de colaboradores en actividades mineras del Perú. En los próximos 3 años la industria minera se verá afectada por la jubilación de 17,000 ejecutivos, es decir, el 9% de colaboradores por encima de los 60 años. Esto, sumado a la demanda actual de nuevos proyectos mineros que asciende a casi 29,000 colaboradores, da como resultado un total de 46,000 empleos generados por la minería en los próximos diez años.

La industria minera es una importante fuente de oportunidades para jóvenes talentos, el equipo  EXSA, entiende la importancia de desarrollar competencias emergentes frente al inicio de una transformación en la industria minera, es por ello que hemos desarrollado nuestra plataforma CTVE Online, la cual contiene cursos de capacitación para que profesionales y técnicos puedan aprender de voladura, fragmentación de rocas y lo último en técnicas de minería moderna y GreenTech.

Finalmente se estima que son más de 60 industrias mineras que requerirán los futuros profesionales mineros para los próximos años. La educación tiene un reto gigantesco en centrar esfuerzos para formar habilidades que mejoren la seguridad, el trabajo en equipo y la comunicación; frente a estos futuros retos el equipo EXSA cuenta desde ya con el material y los profesionales adecuados para brindar el mayor soporte en capacitación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.