Actividades relacionadas al sector minero

Luego de conocer cuáles son las etapas de la actividad minera, entérate también sobre algunas actividades relacionadas al sector.

Transporte Minero

Dentro de la etapa de operación, existe el Transporte Minero. Cabe mencionar que todo sistema utilizado para el transporte masivo continuo de productos mineral, es por métodos no convencionales entre uno o varios centros mineros, un punto de beneficio o una refinería en uno o más trayectos. Estos se dan a través de:

a) Fajas transportadoras

b) Tuberías

c) Cable carriles

En tanto, para nuevas modalidades de transporte, se requiere aprobación de la DGM con informe   favorable del Ministerio de Transportes y el Concejo de Minería.

Labor general

Es una actividad minera que presta servicios auxiliares como ventilación, desagüe, izaje o extracción. No es un número cerrado de labores mineras (a 2 o más concesiones de distintos concesionarios)

Construcción y Desarrollo

La construcción es la actividad previa a la realización de las labores de explotación. Se determina luego del estudio de factibilidad del proyecto.

El desarrollo, por su parte, es la operación que se realiza para hacer posible la explotación de mineral de un yacimiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.