Chile busca liderar la producción de Litio en la región.

En el presente, se vive una interesante demanda por vehículos eléctricos de diversas características. Esto es propio de la fiebre mundial de un transporte con energía limpia y libre de emisiones de CO2, ello representa un incremento en la producción del principal mineral que contienen en dichas baterías.

 

Estamos hablando nada menos que del litio, y Chile es uno de los principales productores a nivel mundial de este mineral, pero hoy se presentan desafíos antes de integrarse a esta creciente ola de sostenibilidad.

 

Alrededor de una década atrás, se ha intentado encontrar la forma de explotar nuestro recurso, el popular “oro blanco”, ya que muestra una tendencia paralela al incremento de la venta de autos eléctricos.

No obstante, la fabricación de baterías requiere de un alto nivel de especialización tecnológica, requiere de la colaboración de los sectores en metales, minerales y las industrias químicas.

En este momento, los productores sudamericanos se encuentran trabajando en plantas con capitales extranjeros, que procesan el metal después de extraerlo para obtener químicos como carbonato o hidróxido de litio. Esto es solo el primer paso para luego producir cátodos, después celdas y al final del camino, las baterías.
En Chile, se cerró un acuerdo con dos principales mineras de litio que operan en el país, Albemarle y SQM, para abastecer la creciente demanda del mineral a la fecha. La optimización de costos durante todo el proceso será clave para aumentar la productividad en extracción de nuestro país.

Por este motivo, EXSA ha venido desarrollando su servicio XSMART, cuyo enfoque está centrado en una gestión eficiente e inmediata, generando reportes de consumo y medición de KPI para lograr una excelencia operativa. Además, garantiza el aumento de la productividad generando ahorros comprobados dentro del rubro minero.

Para conocer más a detalle este servicio de flota inteligente puedes dar clic aquí.

Fuente:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.