Chile entre los países con más startups mineras

Chile es una potencia minera, por ello, no sorprende que sea uno de los países con más startups mineras. En ese escenario, se ha convertido en el hub regional para emprendimiento de alto impacto.

El informe de la Consultora Vantaz, “Boom in mining startups”, reveló que con un 12% del total, Chile se ubica como uno de los cuatro países con mayor cantidad de startups mineras con operaciones. Este porcentaje solo ha podido ser superado por Australia (22%), EE.UU. (21%) y Canadá (13%).

Dentro de este análisis, también se evidenció que Santiago es una de las ciudades con más emprendimientos de alto impacto, superando a potencias de la categoría como Brisbane (Australia), Perth (Australia) o Toronto (Canadá). Este liderazgo se debe a diversas razones como la preponderancia que tiene Chile en la industria minera y el trabajo sostenido que ha venido realizando a través de los programas a favor de los startups.

“Principalmente se debe al crecimiento natural del emprendimiento en Chile, que se ha visto estimulado por dos tendencias: por una parte, el auge en el ecosistema emprendedor y una apertura creciente de las compañías mineras y, por otra, el desarrollo de políticas gubernamentales como Start-Up Chile”, señala Juan Cariamo, socio de Vantaz.

Muchas de las compañías mineras se encuentran en un proceso de transformación digital, lo cual ha desencadenado un mercado bastante atractivo para el desarrollo de startups, por sus beneficios en automatización de procesos y optimización de recursos.

Por el lado de las fases de exploración, se pueden encontrar proyectos que incluyen sensores, analíticas de imágenes y drones para el reconocimiento del terreno. Por el lado de la explotación, el espectro de posibilidades es mucho más amplio: infrarrojos, telecomando, sensorización, información en tiempo real y biotecnología.

Si hablamos del tamaño de las empresas más propensas a incorporar startups en sus procesos, la gran minería es un punto clave. En la mediana minería, claramente hay menos presupuestos, pero se ve una apertura mucho mayor y con más flexibilidad.

Es por ello que en EXSA nos enfocamos en producir soluciones que resulten efectivas para los proyectos nuestros clientes e impulsen sus resultados. Con esto en mente, desarrollamos QUANTEX SUB®, una novedosa tecnología para fragmentación de roca, diseñada exclusivamente para minería subterránea que incluye ahorros y beneficios comprobados:

  • 50% menos tiempo empleado en el carguío
  • 9% menos cantidad de taladros
  • Mejor acoplamiento en el taladro
  • Incremento de 9% en el avance
  • Óptimo control con menor sobrerotura

Si quiere conocer más sobre los beneficios que le brinda QUANTEX SUB®, puede ingresar a nuestra web, haciendo clic aquí.

Fuente: Portal Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.