Conoce a los 10 finalistas de PERUMIN Inspira

Fueron diez los proyectos seleccionados por sus innovadores modelos de negocio con impacto social, los mismos serán presentados en la segunda convención minera más grande del mundo, PERUMIN 34, este 19 de setiembre en Arequipa.

PERUMIN Inspira es una iniciativa conjunta del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el Centro Internacional de la Papa (CIP) y la plataforma de emprendimiento social Kunan, los emprendimientos ganadores tendrán la oportunidad de viajar a China y Chile para capacitaciones de los equipos de NESsT y Agora Partnerships.

El pasado 28 de agosto, se dio por finalizada la primera etapa y se nombraron los diez finalistas con las mejores propuestas relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elegidos para el reto. Emprendimientos que buscan disminuir las brechas sociales y económicas para contribuir al desarrollo sostenible de la sierra del Perú.

Dentro de las ideas finalistas encontramos desde bolsas biodegradables a base de almidón de papa de residuos agroindustriales, hasta la reducción de muertes por anemias a través de mensajes de texto en quechua, un potabilizador de energía fotovoltaica, junto a otros proyectos que se presentarán frente a importantes jurados dentro del PERUMIN 34.

A continuación, presentaremos el listado de finalistas por categoría:

Emprendimientos Sociales Activos

Ideas Innovadoras

Esto es una muestra de cómo la minería sirve de plataforma para impulsar diversos emprendimientos e innovaciones sociales, motores necesarios para acelerar un cambio en las regiones. PERUMIN 34 representa para estos emprendedores una fantástica oportunidad de encontrar financiamiento para el desarrollo de proyectos sostenibles en la sierra del Perú.

En EXSA, confiamos en que la cooperación de todas las entidades involucradas en actividades mineras suman hacia un camino de sostenibilidad, es por ello que desde hace años venimos impulsando el desarrollo de competencias en técnicos y profesionales en minería desde nuestro Centro Tecnológico de Voladura Exsa (CTVE), además de ello, el reciente lanzamiento de su versión digital, nuestro CTVE Online,  una solución pensada en replicar de manera escalable el éxito de las capacitaciones presenciales y así llevar educación minera de calidad a todos los rincones del Perú.

Fuente: PERUMIN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.