CTVE: Metodología de optimización en protección de taludes

El equipo de EXSA desarrolla metodología respecto a las pruebas especiales de sísmica, para la optimización de las condiciones y los diseños geométricos en las paredes del pit (taludes). Este curso de capacitación CTVE online,  define y aporta a consolidar el principal objetivo de las voladuras para el control de paredes, el cual es: producir la menor vibración respecto a zonas de cuidado, generando estándares a partir de la aplicación de técnicas desarrolladas para minimizar el posible daño post voladura hacia las paredes de los taludes.

Objetivos y alcances del 1° curso del CTVE Online

La primera entrega de capacitación online de EXSA, pretende llegar a captar los siguientes objetivos:

  • Revisión general de las actuales prácticas de P&V en la zona de interés.
  • Entender los desafíos de la mina y las restricciones en la zona de estudio.
  • Identificar oportunidades de mejora (disminuir el impacto post voladura hacia las zonas de taludes).
  • Sugerir un plan de acción e iniciativas para alcanzar las mejoras planteadas.

Por otro lado se busca alcanzar:

  • Mejora en la caracterización del macizo rocoso y las variables para uso en voladura y su influencia en la generación de fracturas frescas así como, todos los aspectos que benefician la corrección de las cargas explosivas para mejores resultados reproducibles.
  • Estandarizar parámetros óptimos de perforación y voladura en el campo cercano para la zona en estudio, que permitirán demostrar y obtener resultados que logren valor agregado a las operaciones del cliente.
  • Realizar un permanente control de la calidad de registros de sísmica en campo cercano, e implementar un trabajo en un grupo de mejoramiento continuo en voladura, el cual permita obtener datos de terreno más idóneos, a partir de mediciones sísmicas de ondas elementales y proyectos completos para las zonas de interés.

En el Centro Tecnológico de Voladuras Exsa, encontrarás todo sobre las metodologías de trabajo para definir criterios de optimización en el campo cercano orientado a protección de taludes donde podrás adquirir competencias para determinar estándares a partir de la aplicación de técnicas desarrolladas para minimizar el posible daño post voladura hacia las paredes de los taludes,empleando las mejores prácticas y las nuevas tendencias que nos permitan tener una operación segura y eficiente.

Si deseas inscribirte en el curso virtual, debes dar clic en el siguiente link.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.