Cuenta regresiva para iniciar las operaciones en “Tía María”

De acuerdo a las últimas noticias, se estima que este año el Gobierno le daría la licencia de funcionamiento a Southern Copper, del Grupo México, con la finalidad de que pueda retomar las obras en las instalaciones de la mina de cobre “Tía María”, que se encuentra paralizada desde el 2015 por temas referidos a protestas sociales.

Frente a esta situación, el ministro de justicia, Vicente Zeballos, remarcó que no se puede pasar por alto la fuerte corriente opositora en algunos sectores como Matarani e Islay, en Arequipa.

“No puedo pasar por alto una cruda realidad. Hay un proceso administrativo en curso y estamos próximos a dar la licencia en agosto o setiembre; pero no paso por alto que hay una fuerte corriente opositora. Hay que ser bastante cautelosos ahí.”, declaró Zeballos en el programa Agenda Política.

Es preciso resaltar que en agosto del presente año vence la vigencia del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Tía María”.

Ante esta situación, la empresa ha finalizado todas las labores de ingeniería y ha cumplido con los requerimientos ambientales exigidos, incluyendo las respuestas a las 14 observaciones recibidas desde el MEM en el cuarto trimestre del año pasado. Dejando claro que hay un compromiso por parte de la empresa para cumplir con todas las exigencias legales, y así iniciar las operaciones cuanto antes.

Por otro lado, es preciso manifestar que ante la creciente ola de proyectos mineros que están por activarse, es evidente que se requerirá una mayor cantidad de profesionales que puedan formar parte de la fuerza laboral. En ese sentido, EXSA ha desarrollado, Centro Tecnológico de Voladuras de EXSA (CTVE), una plataforma digital mediante la cual puedes recibir cursos y capacitaciones online (en todo el Perú), y presenciales (en Lima). De esa forma, puedes especializarte en temas de innovación, seguridad y manejo de explosivos. Te invitamos a conocer todos los beneficios que te ofrece nuestro Centro Tecnológico de Voladuras de EXSA (CTVE) dando clic aquí.

Fuente: Rumbo Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.