Día Mundial del Agua: presentan medidas tecnológicas para mejorar el recurso hídrico

Diversas autoridades aprovecharon el Día Internacional del Agua para exponer sobre nuevas medidas tecnológicas para mejorar el uso y la preservación del agua en la agricultura.

Movidos por el Día Mundial del Agua, autoridades como Echevarría Suárez, funcionario de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y César Dávila Veliz, especialista en siembra y cosecha del agua, hicieron un llamado a crear conciencia sobre el recurso hídrico. Para ello, presentaron nuevas medidas tecnológicas para su mejor uso y preservación.

Tras la creación del fondo ‘Mi Riego’, se propuso la creación de un presupuesto para la adaptación al cambio climático, pues es uno de los factores que afectan la disponibilidad hídrica del país, así como el incremento poblacional, actividades hidrobiológicas extremas, uso ineficiente del agua, entre otros factores políticos y sociales.

Por ello, se concluyó que se plantearían nuevas medidas de adaptación que estén orientadas a reducir la vulnerabilidad del agua ante los cambios climáticos y planificar un mejor uso del recurso hídrico.

Cabe mencionar que en el Perú se estima que más de 1 millón de hogares vive de la agricultura y que no se encontrarían lo suficientemente preparados para afrontar periodos de sequía extrema, lo que pondría en riesgo la alimentación de la población rural y urbana.

Fuente: La República

3 thoughts on “Día Mundial del Agua: presentan medidas tecnológicas para mejorar el recurso hídrico

  • 16 Mayo, 2017 at 11:08 am
    Permalink

    I like what you guys are up too. Such clever work and reporting! Carry on the excellent works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my website cbgdbeekcgcb

    Reply
  • 16 Mayo, 2017 at 11:08 am
    Permalink

    whoah this blog is excellent i really like reading your articles. Stay up the good work! You already know, many persons are looking around for this info, you could help them greatly. fedcafeffckc

    Reply
  • 16 Mayo, 2017 at 11:08 am
    Permalink

    Hey, thanks for the blog article.Really looking forward to read more. Much obliged. kbkdfeafcadadekk

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.