El Día de la Tierra: los árboles de la tierra

Desde hace 46 años el 22 de abril es la fecha en la que se rinde un homenaje a la Tierra como nuestro hogar. Pero más importante que eso, es un día que busca generar conciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta: superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Este año, el 22 de abril va a suceder algo importante para la Tierra. Y es que los gobiernos firmarán el nuevo acuerdo de París sobre el cambio climático como parte del proceso para que entre en vigor.

Los árboles son el tema elegido este año para el Día de la Tierra con el objetivo de movilizar la plantación de más de siete mil millones de árboles, uno por cada persona que vivirá en la Tierra para el año 2020.

De acuerdo a la ONU, hay un claro vínculo entre el Acuerdo de París y los árboles, porque son los bosques los aliados clave para combatir el cambio climático y lograr el objetivo a largo plazo, que es restaurar el equilibrio ecológico del planeta Tierra en la segunda mitad del siglo.

A través de un comunicado, la ONU ha pedido que todo hombre, mujer y niño haga al menos una de las siguientes acciones:

  1. Plantar un árbol para la firma del Acuerdo de París y si es posible poner una pequeña placa.
  2. Abrazar un árbol.
  3. Hacer un dibujo o una foto de su árbol favorito.

Una vez que realices una de estas 3 acciones debes publicar imágenes y textos en Facebook, Twitter o tu red social favorita usando los hashtags #AcuerdoDeParís #Trees4earth.

Si tú o tu empresa están realizando alguna actividad especial para generar conciencia por el Día de la Tierra, la organización oficial Earth Day Network te invita registrar aquí los datos del evento. El objetivo es alcanzar la meta de 3 mil millones de actividades verdes. Actualmente ya se han registrado más de 2 mil millones. ¡Estamos cerca de la meta!

Fuentes: ONU

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.