El MINEM hace foco en la prevención de riesgos.

Gracias a las diversas acciones del Ministerio de Energía y Minas del Perú (MINEM) para promover la cultura de prevención de riesgos, fomentando la competitividad y las buenas prácticas de una de las principales actividades económicas del país, pero a su vez de alto riesgo.

Por ello, es imperativo dentro del rubro minero, implementar un sistema de gestión de seguridad como parte de las políticas de las empresas, así como un programa de salud ocupacional entre otras buenas condiciones laborales para los trabajadores de esta actividad.

A través del Instituto de Seguridad Minera, el MINEM busca garantizar el cumplimiento de las nuevas normativas dentro del sector privado. Asimismo, se piensan realizar ajustes a la legislación para ejercer las sanciones que se necesiten tanto para la minería de gran y pequeña  escala.

Promover el cuidado por la vida es sumamente importante en nuestro sector, con colaboradores bien capacitados, que respeten las normas y compartan una cultura de seguridad a sus demás compañeros. En EXSA, sabemos de la importancia de difundir la seguridad dentro del sector minero, es por eso que nuestro Centro Tecnológico de Voladura EXSA (CTVE) imparte constantemente cursos y capacitaciones lideradas por nuestros expertos en seguridad, manejo de explosivos, entre otros.

FUENTE: Minería Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.