En la búsqueda de los mejores equipos de protección

Uno de los principales proveedores de una mina es el encargado de los uniformes y equipos de trabajo del colaborador, que son aquellos encargados de protegerlo en su día a día bajo tierra. En esta área tanto la comodidad como la durabilidad de los implementos son los factores decisivos.

Entre los elementos básicos del traje de un trabajador minero vamos a encontrar el casco con cinta reflejante, lentes de seguridad, orejeras, guantes, un respirador, zapatos especiales y un cinturón.

Una elección correcta de los equipos de protección personal para la minería se debe basar en lo siguiente:

  • El cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad.
  • La fiscalización por parte de entidades gubernamentales según regulatoria local.
  • La asesoría técnica para el uso correcto de los equipos.

De acuerdo a Carlos Barrientos, gerente general de Mega Representaciones los guantes especiales son uno de los más demandados en el mercado local. Esto se debe a que son fundamentales porque protegen al usuario del contacto con elementos contaminantes, como químicos, sustancias cáusticas y aceites. “Un buen guante debe brindar comodidad al usuario”, sostiene el especialista.

Entre los equipos más populares también se encuentran los respiradores, pues se emplean en diferentes trabajos como soldaduras, pinturas y manipulación de químicos. En este caso la característica más importante es el peso, ya que es importante que sean livianos y así permitan comunicarse sin problema.

Al elegirlos también debes tener en cuenta aquellos que sean de libre mantenimiento porque son ideales para proteger a las personas contra riesgos respiratorios, como polvos y humos.

Pero recuerda que para la prevención de accidentes no basta con tener los mejores equipos del mercado. El liderazgo, compromiso y soporte de la alta gerencia son los factores que permitirán interiorizar la cultura de seguridad del equipo.

Fuente: Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.