Expanden perforación de proyecto minero en Arequipa

Este permiso, con la Evaluación de Impacto Ambiental, permitirá la expansión del proyecto minero de las actividades de perforación a lo largo de la Diva Trend en Chapitos. Mediante un comunicado de prensa, Camino Minerals detalló que el permiso concierne un máximo de 908 perforaciones o 445,200 metros de perforación durante un periodo de tres años y medio.

De acuerdo a la minera, la perforación definirá y expandirá potencialmente las zonas mineralizadas de cobre, pero también incluye la perforación diseñada para evaluar el potencial de zonas adicionales de mineralización de cobre a lo largo de Diva Trend.

La mejor alternativa para el desarrollo de proyectos mineros

Podemos observar cómo se van desarrollando nuevas oportunidades para impulsar el crecimiento de la minería peruana. Bajo ese marco, es necesario que las empresas del sector brinden facilidades para realizar este tipo de trabajo. Por esta razón, en EXSA, de la mano de nuestros técnicos especialistas, brindamos servicios que ayudan a optimizar el tiempo de trabajo y a utilizar inteligentemente los recursos. Entre nuestros principales servicios que asegurar la continuidad de sus operaciones están:

Estos proyectos mineros permitirán a la compañía ubicar mejor los collares de perforación en ubicaciones óptimas para probar tanto la estructura de Diva como otras oportunidades de cobre estructural y estratigráfico, a la vez que se minimizan los costos de perforación. Camino Minerals también informó que el programa de exploración incluirá trabajos de seguimiento en Atajo Trend, donde la perforación exploratoria interceptó 0.83 % de cobre en 16.3 metros, incluyendo 2.09 % de cobre en 5.0 metros. El proyecto Chapitos es un paquete de terreno de 22,000 hectáreas cerca de Chala al sur del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.