EXSA celebra el día del Minero Peruano

Cada 5 de diciembre se recuerda el “Día del Minero Peruano”, esta fecha se celebra luego de que un grupo de mineros realizará una gran protesta a nivel nacional para reclamar por sus derechos. El sacrificio y las nocivas condiciones que sufren los trabajadores mineros, así como las bajas condiciones en seguridad minera y la protección para el trabajador en su entorno, no estaba reconocida por la sociedad como se merece; siendo Perú un país económicamente impulsado por la minería, era un factor predominante a cambiar.

¿Cómo inicio la celebración?

En 1989, el presidente de la República; Alan García Pérez, tras una gran lucha sindical promulga el Decreto Supremo No. 031-89-TR para reconocer los beneficios a estos trabajadores. Trabajar en minería es, sin lugar a dudas, una experiencia única que merece reconocimiento al sacrificio diario que esta labor requiere, y que impulsa a la economía del país como un destino atractivo para la inversión extranjera.

Orgullosos de ser una empresa que contribuye en el rubro minero; EXSA felicita a todos los trabajadores mineros en su día, reconocemos el sacrificio y empeño que destacan cada uno frente a una labor, así mismo promulgamos las buenas prácticas para una adecuada seguridad minera, condescendientes a los beneficios obtenidos gracias a su lucha. 

Sintámonos felices y orgullosos este día, ¡Feliz día Minero Peruano!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.