EXSA presenta a Quantex en Expomina 2016

Exsa estuvo presente en Expomina 2016, la feria minera internacional más grande especializada en productos y servicios para la actividad minera.

Además de ser auspiciador Oro, el equipo de EXSA estuvo presente en el pabellón comercial, donde presentaron el desarrollo de Quantex a los participantes.

“Hemos compartido en este foro la experiencia que ha tenido EXSA en los últimos dos años, al lograr desarrollar Quantex”, indicó Tommy Muhvic Pintar, Gerente Regional de Marketing.

El ejecutivo explicó que se trata de una nueva tecnología que le permitió a EXSA aprender el valor que tiene el desarrollo de productos innovadores para el cliente. “Quantex es un producto que no era lo que esperaban nuestros clientes, ni lo que nos pedían”, comenta Muhvic. “Logramos presentar un producto más eficiente, de menor precio y que requiere utilizar una menor cantidad para lograr mejores resultados”.

El ejecutivo explica que este es el resultado de un arduo trabajo de todo el equipo de EXSA, conformado por colaboradores innovadores. De esta manera, el equipo demostró que se puede trabajar en un ecosistema de innovación, de la mano con la academia, clientes y proveedores.

El trabajo empezó por poner al cliente en el medio. Pero además se articuló con equipos de la Utec y el MIT, por el lado de la academia y en el caso de proveedores con Binderberger, un referente mundial en sistemas de lixiviación.

Según indica Tommy Muhvic, hoy la empresa minera está más abierta en introducir productos innovadores a sus operaciones.

“En los últimos 3 años el sector minero ha cambiado”, sostuvo el ejecutivo, quien explicó que el contexto de los últimos años ha permitido que el mercado esté más abierto a la exploración. “Esto ha permitido que los clientes nos abran las puertas para hacer pruebas con nuevos productos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.