EXSA y La Tecnología Quantex en el PDAC 2016

  • El PDAC 2016 es la convención minera más importante del mundo y se llevó a cabo en Toronto – Canadá.
  • Como referencia, una empresa minera que migró a la Tecnología Quantex ha registrado una reducción del 23% en el costo total de fragmentación de roca, lo que representa un ahorro anual de más de US$ 16 millones.
  • La Tecnología Quantex elimina la dependencia del Nitrato de Amonio Poroso y permite alcanzar una reducción significativa en el costo total de fragmentación de roca.
  • En solo un año, la Tecnología Quantex ya posee el 40% del total del mercado de tajo abierto peruano.

Tras haber sido aplicada en los proyectos mineros líderes del Perú, se ha demostrado que el uso de la Tecnología Quantex puede representar un ahorro de hasta 30% en el costo total de fragmentación de roca. Esto gracias a que a nivel financiero se genera un ahorro en la adquisición de los principales insumos para la voladura, y que a nivel técnico se mejora la eficiencia de este proceso. Cabe destacar que esta tecnología también registra óptimos resultados a nivel ambiental pues reduce en 18% las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Durante el PDAC 2016, la convención minera más importante del mundo, Karl Maslo, CEO Regional de EXSA señaló que “la Tecnología Quantex es la solución más competitiva en  fragmentación de roca, que permite óptimos resultados a nivel financiero, técnico y ambiental. Para tomar como referencia, uno de nuestros principales clientes que tomó la decisión de migrar a la Tecnología Quantex, ha registrado una reducción del 23% en el costo total de fragmentación de roca, lo que representa un ahorro anual de más de US$ 16 millones”.

Como se recuerda, la Tecnología Quantex constituye una evolución en el mercado de productos de fragmentación de roca, obviando completamente el uso del tradicional Nitrato de Amonio Poroso o de baja densidad, logrando con ello ahorros significativos para los clientes, tanto en los precios de adquisición como en los costos de operación.

 La Tecnología Quantex es una innovación enteramente desarrollada en el Perú y que en solo un año ha logrado penetrar el 40% del total del mercado de tajo abierto peruano, siendo utilizado en los principales proyectos mineros de ese país. Cabe señalar que en setiembre de 2015, la Tecnología Quantex obtuvo su patente internacional otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La Tecnología Quantex permite un ahorro de hasta el 30% en el costo total de fragmentación de roca.
Karl Maslo, CEO Regional de EXSA en el PDAC 2016, la convención minera más importante del mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.