Grandes tendencias de tecnología para minería en el Perú

En EXSA, conocemos de las necesidades y los retos que afronta el sector minero, no solo en materia de seguridad en minería; sino también de productividad y sostenibilidad. Es por ello que la innovación en minería toma gran importancia al responder a estos retos, como por ejemplo la práctica de programas de minería segura; iniciativa que promueve la seguridad de los operadores en zonas de perforación y voladura de rocas.

Muchas de estas innovaciones son difíciles de resolver debido a su complejidad; a continuación señalaremos algunas tendencias de tecnología para minería que contribuyen a la solución de los retos mencionados.

Futuras innovaciones en tecnología para minería

Modelado 3D: Programas computarizados para la creación de diagramas de áreas subterráneas, formando parte de los trabajos de exploración antes de la construcción de una mina.

Inteligencia Artificial: Sistemas informáticos inteligentes que se usan para la eficiencia operativa en base a experiencias anteriores. 

Automatización Integrada: Es la automatización de procesos industriales, basados en controladores lógicos programables. Los vehículos sin conductor, son cada vez más comunes en la industria minera; ya que esta promueve la práctica de seguridad.

Drones: La industria minera aprovecha el uso de estas para el mapeo y recolección de información en una zona. 

Control Ambiental y Emisiones: Son tecnologías para minería inteligentes y predictivas utilizadas para el monitoreo de impacto de la minería en el medio ambiente, así como las emisiones de gases nocivos y también para la planificación de proyectos de rehabilitación minera. Un claro ejemplo de ello es nuestra fórmula patentada Quantex® la cual reduce hasta en un 18% la huella de carbono.

Nube : Son sistemas de almacenamiento online, que favorece particularmente a empresas internacionales para la coordinación de operaciones entre varios países de diferentes continentes. Nuestra flota de camiones Xsmart cuenta con conectividad en tiempo real para analizar diversos indicadores de gestión y optimizar  por medio del análisis de datos un correcto uso de los recursos en las operaciones.

Seguridad Cibernética: A medida que las mineras incorporan tecnologías cada vez más inteligentes; cabe destacar que la protección de datos y ciberseguridad son las últimas tendencias en minería digital.

 

En la actualidad el equipo de EXSA  viene trabajando con entusiasmo cada proyecto minero, nos enfocamos en resolver cada uno de nuestros retos; pensando siempre en la seguridad minera y sostenibilidad. No dejen de visitar nuestra web para enterarse de estas y más innovaciones dando clic en el siguiente enlace.

 

Fuente: World Energy Trade

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.