Hackaton minero organizado por la SNMPE

Desde el 2016, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) viene impulsando diversas actividades para generar valor en el sector minero energético.

En esta oportunidad, el Comité de Tecnología e Innovación del SNMPE, en alianza con una prestigiosa universidad en Lima, nos presenta la 5ta edición del Hackaton: “Juntos hacia la Innovación desde el Sector Minero Energético”.

En la presente edición, los universitarios de diversas regiones, fueron agrupados en 40 equipos para formular soluciones tecnológicas acompañados de mentores del rubro minero, expertos en negocios e innovación.

Como resultado se obtuvieron distintas oportunidades de mejoras en áreas estratégicas de las empresas del sector. Los equipos ganadores fueron “Phi Kappa PUCP”, “Machine Telesimulator” y “Technological Warriors”.

Los finalistas desarrollaron diversas soluciones en las áreas de interés del sector minero energético y el principal propósito era el convertir a los equipos de alumnos en futuras Startup y proveedores de empresas mineras.

El primer lugar lo obtuvo un “Sistema integrado de ventilación automática controlada por sensores de calidad de aire y de alerta ante eventos críticos” para minas subterráneas. Como segundo lugar tenemos a un “Simulador Virtual Preventivo de Seguridad”, el mismo que sirve para mejorar la capacitación del personal para prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo. Y en tercer lugar encontramos un “Sistema de Monitoreo y Control de Flotas en Minas Subterráneas”.

La innovación es fundamental para el sector minero energético, la Hackaton brinda la oportunidad a los jóvenes talentos del rubro demostrar sus habilidades y aportar al futuro de una minería más sostenida.

En EXSA la innovación es parte de nuestro ADN, por ello desarrollamos constantemente productos y servicios especializados para la industria como emulsiones, dinamitas o mezclas para minería sea de cielo abierto o subterráneo. Una prueba de ello es Quantex® 73 una mezcla explosiva compuesta de un 70% de emulsión gasificable; Slurrex Q, potenciada con un 30% de nitrato de amonio Quantex, exclusivamente diseñada para la voladura de rocas duras.

Si deseas conocer más acerca de innovación en el rubro minero, por favor visítanos dando clic aquí.

Fuente Rumbo Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.