INEI: Demanda de cemento en aumento este 2019

En 2018, se registró un incremento de 4,04% en la demanda nacional de cemento. Según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), diversas compañías mineras registraron un aumento significativo del consumo interno, dentro de los principales departamentos tenemos a Junín, Moquegua, Apurímac, Ancash e Ica.

Para el 2019, el crecimiento esperado del consumo interno en Perú supera los 6%, debido al aumento de la inversión tanto en sectores públicos como privados que buscarán impulsar y reactivar importantes obras en el país. La inversión privada en la minería apunta al desarrollo de nuevos proyectos, donde del avance inmobiliario que proyecta un enorme crecimiento para este año.

En el sector público, se espera que para el último semestre del año se regularice la inversión, ya que se mostraba algo detenida. Esto sucede debido a que, hasta la fecha, se encuentra en una etapa de aprendizaje de sus nuevas autoridades en distintos gobiernos regionales del Perú.

Se estima que la inversión pública vaya en aumento gracias a la gran cantidad de obras de infraestructura para las mejoras del transporte que ya se encuentran concesionadas. Dentro de las más importantes tenemos Línea 2 del Metro de Lima, Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, Puerto de San Martín, Puerto de Salaverry, entre otras.

Importantes obras dentro del sector inmobiliario, transporte y minería se realizarán en este presente año. Cabe resaltar que EXSA, contribuye como aliado estratégico en el desarrollo de la infraestructura del Perú, nuestro SIVE (Servicio de Integral Voladura Exsa)  brinda a sus asociados los mejores técnicos y especialistas capacitados que garantizan el correcto desarrollo de sus operaciones dentro de cualquier obra.

Para conocer más acerca de productos y servicios para el desarrollo de la infraestructura visita el siguiente link.

Fuente: Rumbo Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.