Innovación tecnológica en la minería peruana

De acuerdo con el informe de BCG (Boston Consulting Group), “La nueva frontera tecnológica en la minería”, nos muestra cómo sería en un futuro cercano en base a las nuevas innovaciones tecnológicas y biológicas que alcanzarán a cubrir y optimizar todas las etapas de la industria incluyendo sus procesos; como por ejemplo, la fase de exploración donde se podría utilizar mejores maquinarias para la excavación profunda y examinación.

Innovaciones tecnológicas en la minería peruana

Las innovaciones tecnologías, digitales y biológicas prometen revolucionar el sector minero, mediante el uso de drones que realizan escaneos in situ, bacterias manipuladas genéticamente, nanobots, big data y algoritmos que permiten el seguimiento y las comunicaciones de extremo a extremo, así como el uso de impresoras 3D y 4D para fabricar piezas en las minas anulando la manutención de inmensos stocks. Otro punto a tomar en cuenta es la seguridad minera; donde se presentan soluciones mediante el monitoreo de fatiga de los operadores en tiempo real a través de una cámara que captura el comportamiento facial del trabajador, analizado por un algoritmo que rechaza los eventos de fatiga. EXSA, como empresa de vanguardia, cuenta actualmente con dicha tecnología disponible en el Perú, nuestra flota XSMART le ofrece a todos nuestros clientes KPI’s para el monitoreo de la actividad de los colaboradores, además de combustible y capacidad de carga de los camiones.

Optimización, costos y seguridad en minería peruana

La innovación en minería, permite a las empresas operar más rápido y de manera eficiente, optimizando costos, mejorando la seguridad y reduciendo su huella ambiental. Estas nuevas tecnologías invertirán la cadena de valor de la minería, lo que afectará tanto a los modelos comerciales existentes como a los roles y relaciones tradicionales entre las compañías mineras y sus clientes, proveedores e incluso competidores.

En EXSA apostamos constantemente con su apuesta por la innovación tecnológica en minería a costos accesibles, como la Tecnologìa Quantex®, explosivos para voladura de rocas con bajo impacto ambiental. Así mismo contamos con  el Servicio Integral de Voladura (SIVE), que brinda soporte técnico especializado para operaciones en cielo abierto,  y nuestro Centro Tecnológico de Voladura EXSA (CTVE), con cursos de capacitación que anticipan las mejores prácticas para el manejo de explosivos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.