Inteligencia artificial al rescate del cobre.

Actualmente, el mercado del cobre muestra una tendencia a duplicar su producción hasta el año 2040 pero a su vez las mineras se enfrentan a la escasez del recurso.

La Asociación Internacional del Cobre de Australia (ICAA) nos muestra información que respalda su afirmación respecto al crecimiento de la demanda mundial del cobre hoy en dia.

El pasado martes, grandes líderes del sector se reunieron en la conferencia Copper to the World, realizada en la ciudad de Adelaida, Australia. En el marco de este evento las minas de cobre más grandes del mundo tienen más de 75 años y su demanda sigue aumentando.

Por tanto, nuevas prácticas obligarán a las compañias a explorar ,en el futuro, zonas de mayor profundidad y de difícil acceso, lo que representa nuevas consideraciones dentro de la seguridad minera.

Hoy la tecnología representa grandes oportunidades para la extracción de minerales, la inteligencia artificial (AI), el desarrollo de robótica especializada y la evoluciòn en sensores de mayor precisión.

Sin embargo, reducir el impacto en el medio ambiente seguirá siendo el principal foco de atención. Los avances en la tecnología hacen posible extraer un cobre de mejor calidad de hasta 2 km de profundidad y de manera automatizada.

Es muy probable que las diversas tecnologías emergentes sean implementadas durante los próximos años. Para la minería, la innovación radica en la optimización de los procesos de extracción. En nuestro país, EXSA es un referente de innovación que enfoca sus esfuerzos en brindar soluciones y tecnología accesible para cada proyecto minero.

Una prueba de ello es nuestro “Sistemas de Iniciación” el cual incluye todo lo necesario para la práctica minera: conectores bidireccionales, detonadores no eléctricos y ensamblados, cordones detonantes, booster de pentolita y tubos de choques.

Si desea conocer más acerca de innovación en minería y estar al tanto de las buenas prácticas que EXSA viene implementando en el sector dando clic aquí.

Fuente: Rumbo Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.