Jueves Mineros 2016 recibe importantes propuestas sobre el sector

Un nuevo ciclo de conferencias empezó y distintos representantes pusieron sobre la mesa sus principales propuestas relacionadas al sector minero.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) creó un espacio para que representantes de distintos partidos políticos expongan sus mejores propuestas, entorno al sector minero. Este nuevo ciclo de conferencias se viene dando en los Jueves Mineros 2016, y la primera fecha contó con la participación de representantes de los partidos Fuerza Popular, Perú Posible y del Partido Político Orden.
“La Consulta Previa es un instrumento que ya viene aplicándose, mayormente en hidrocarburos, y que puede perfeccionarse sin perder el espíritu informativo y realista que debe tener. Para ello, las autoridades determinarán las personas o grupos relacionados, que realmente son impactados por el proyecto, para establecer la forma de comunicación que les sea culturalmente adecuada”, dio a saber Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa de Fuerza Popular.

Por otro lado, Hilda Chaccha Suasnabar de Perú Posible dio a conocer que su partido implementará el mecanismo de inversión directa en comunidades denominado “A la vena”. Esto permitirá que la población decida en qué invertir de forma inclusiva, productiva, sostenible y transparente. En cuanto a la supervisión, sostuvo que se realizará de manera permanente para apoyar a las comunidades en el desarrollo de proyectos.

Finalmente, el Ing. Rómulo Mucho del Partido Político Orden, explicó que para disminuir la cantidad de conflictos sociales explicarán a la población que la actividad es una necesidad global y que el avance de la ciencia hace posible que el sector minimice, hoy en día, sus impactos ambientales. “En cuanto a la minería informal, como Estado, asumiremos el costo de formalización de la minería artesanal e ilegal. El retorno producto de la tributación y las buenas prácticas, logrará la rápida recuperación de esta inversión”, puntualizó.

Fuente: Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.