La innovación, el pilar de la estrategia de EXSA

La constante innovación dentro de las empresas puede marcar la diferencia al generar un verdadero impacto en el mercado.

Es el caso de EXSA, que después de 60 años sigue vigente en el mercado debido a que desde sus inicios desarrolló hitos importantes vinculados a la innovación.

Conversamos con Tommy Muhvic, Gerente de Marketing Regional quien explicó cómo se aplican la innovación dentro de la compañía, al desarrollar no solo nuevas fórmulas para productos explosivos encartuchados, como la dinamita, sino también nuevos equipos.

Muhvic explica que la innovación parte mirando qué podemos hacer mejor y cómo. “A lo largo de los años hemos interiorizado que lo más importante es mirar hacia afuera: mirar qué necesidades tiene el cliente, ¿qué busca? ¿cuál es su expectativa? Desde ahí partimos para desarrollar las prioridades y establecerlas claramente al interior de la empresa”.

Para innovar también es importante que existan aquellos clientes dispuestos a probar nuevas tecnologías y nuevos productos. Es gracias a ellos que EXSA ha podido generar alianzas para desarrollar no solo productos, sino sobre todo nuevas soluciones a los problemas del sector.

Un ejemplo de lo que ha desarrollado en los últimos años es la tecnología Quantex. Un producto más económico, que se aplica más rápido y viene acompañado de una tecnología que permite esa flexibilidad para poder avanzar más rápido en el trabajo de voladura. “Nuestros clientes pueden utilizar menos producto y obtener una mejor fragmentación de la roca”, explica Muhvic.

La constante búsqueda por parte de EXSA de energías que logren resultados aún más eficientes para los clientes, es su principal fortaleza.

Para saber más sobre innovación y tecnologías disruptivas, mira la entrevista a Tommy Muhvic completa aquí:

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.