La Libertad lidera proceso de formalización minera a nivel nacional

Un total de 32 mineros de la provincia de Pataz lograron su formalización y fueron autorizados para desarrollar actividades de explotación, tras demostrar que cumplen con todos los requisitos exigidos para su operación formal. Todo ello, bajo el objetivo del Gobierno Nacional de promover el desarrollo de las actividades mineras en las diversas regiones del país, manteniendo un enfoque de sostenibilidad y respeto al cuidado al medio ambiente.

Con este logro, La Libertad lidera el proceso de formalización minera a nivel nacional, teniendo en cuenta que la zona norte del Perú abarca 1.911 mineros formalizados.

De igual manera, este avance representa una mejora directa en las comunidades de Patas que podrán proveer de alimentos, transporte, alojamiento y demás necesidades de los más de 600 trabajadores que actualmente laboran para los 32 mineros formalizados.

Cabe resaltar que otro grupo de 270 mineros artesanales que se encuentran en Pataz y tienen Contrato de Explotación con Minera Poderosa, siguen en el proceso y podrán pasar a la formalización en el primer trimestre del 2019.

En ese sentido, la Compañía Minera Poderosa, agradeció al MEM y al Gobierno Regional de La Libertad por el compromiso y esfuerzo que mantienen para lograr que la minería artesanal trabaje formalmente.

Es necesario indicar que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, se ha trazado la meta de generar un mayor crecimiento para el país, por lo cual tiene el claro objetivo de lograr la mayor cantidad de mineros formalizados en el país al 2021, año del Bicentenario de la Independencia.

Si quieres estar preparado para esta evolución en el rubro, deberás mantener tus conocimientos actualizados. Por ello, te invitamos a participar de nuestro Centro Tecnológico de Voladuras de EXSA (CTVE) en el cual brindamos cursos de capacitación, liderados por nuestros técnicos especialistas con la finalidad de contribuir a la formación de especialistas en innovación, seguridad y manejo de explosivos. Ingresa a nuestra web para ver más detalles.

Fuente: Tecnología Minera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.