Lima: Expertos de EE.UU. y Chile presentarán nuevas tendencias en Seminario de Seguridad Minera

El XXIII Seminario Internacional de Seguridad Minera que organiza anualmente el Instituto de Seguridad Minera-ISEM incluye la presentación exclusiva de cinco reconocidos expertos norteamericanos y un especialista chileno sobre los nuevos conceptos y tendencias mundiales en prevención de accidentes laborales.

El estado de la implementación de los sistemas de gestión en seguridad y salud ocupacional en minería será analizado por la Dra. Emily J. Haas, investigadora del comportamiento en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) quien  ha dirigido más de 60 visitas de investigación visitando más de 50 minas, interactuando con miles de trabajadores, supervisores, entrenadores y gerentes ejecutivos en Estados Unidos y a nivel internacional.

Por su parte, Jeffrey L. Kholer, exdirector de la oficina minera de NIOSH, abordará el papel de las investigaciones innovadoras para mejorar significativamente la seguridad y la salud en las operaciones mineras. El profesor Kohler es conocido por desarrollar un programa de investigación reconocido de seguridad minera y tópicos sanitarios, los cuales tienen herramientas muy útiles para la comunidad minera. Ha escrito más de 200 reportes y ha participado en comisiones internacionales sobre seguridad minera.

Otro conferencista de interés es Thomas McDaniel, diseñador y creador de programas que permiten obtener mejores resultados de seguridad, calidad, eficiencia y rentabilidad, a través del uso de rendimiento humano, seguridad-II y control de pérdidas. McDaniel es regularmente invitado para dar discursos en Safety Culture y Safety-II, promoviendo el concepto de construir organizaciones poderosas y efectivas que pueden lograr excelentes operaciones aun con personal susceptible a errores cognitivos.

Con estudios en análisis de comportamiento aplicado, la Dra. Judy Agnew, vicepresidenta de soluciones de seguridad en Aubrey Daniels international, compartirá experiencias en torno al comportamiento y liderazgo en seguridad, explicando las ventajas  que ofrece la seguridad basada en la organización.

El programa del XXIII Seminario Internacional de Seguridad Minera también tendrá la presencia de los expertos Ron Gantt de USA y Alfredo Sherrington de Chile, quienes explicarán el comportamiento inseguro y los programas de neuroseguridad laboral, respectivamente.

El evento del ISEM se realizará en Lima, del 10 al 12 de abril, en las instalaciones del Hotel Sheraton, se espera la amplia participación de gerentes, supervisores y especialistas en prevención de accidentes y seguridad laboral de las compañías mineras del país. Así como el programa del XXIII Seminario Internacional de Seguridad Minera.

Tal como el XXIII Seminario de Seguridad Minera en Exsa capacitamos, año tras año, a estudiantes y profesionalesd de la minería en nuestro CTVE para fortalecer los conocimientos en cuanto a voladuras y optimización de recursos en toda de toda la cadena operativa. Mira el programa 2019 ingresando aquí.

Fuente: Revista Seguridad Minera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.