Minem nuevas normativas ambientales en hidrocarburos

Hoy el país camina hacia una gestión ambiental mucho más estricta, ya que actualmente se busca promover futuras inversiones en las actividades referidas al sector de hidrocarburos con un enfoque mucho más sostenible.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), dio a conocer los contenidos de las normas aprobadas recientemente, se realizó un evento en el cual reunieron a más de 50 representantes de entidades públicas y privadas donde los encargados de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos (DGAAH) presentaron al gremio minero energético los “Lineamientos para la Formulación de Planes Ambientales Detallados de Actividades de Hidrocarburos”.

Además se elaboró el Plan Ambiental Detallado (PAD) como una herramienta de gestión ambiental requerida para cada titular de proyectos mineros, dicho plan busca evitar las modificaciones o ampliaciones sin la aprobación de las autoridades tanto para actividades de extracción y comercialización que no cuenten con la certificación ambiental pertinente.

Cómo adicional cada participante fue debidamente capacitado en el cumplimiento de los “Criterios para la aplicación del artículo 42-A del Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos”, dicho documento contiene diferentes alcances y objetivos concretos para estimar si una modificación o ampliación requiere la revisión de su estudio de impacto ambiental (EIA).

Los asistentes tuvieron espacio para aclarar sus dudas luego de cada ponencia, un momento previo a su publicación oficial, el Minem aperturo este espacio donde se difunde la participación, además sirvió para identificar posibles problemáticas e interrogantes de los participantes. El primero de muchos eventos para garantizar una correcta comunicación con el gremio minero energético para uniformizar el entendimiento de los criterios y sus alcances.

Es sumamente importante la conservación del ecosistema, los estándares más estrictos ayudan a dinamizar la competitividad del sector. En EXSA, llevamos años de investigación y desarrollo para perfeccionar nuestros servicios de Asistencia Técnica para Minería de Cielo Abierto, diseñando parámetros de perforación previo a las voladuras.

Si deseas conocer más acerca de nuestras técnicas en fragmentación de roca, por favor visita el siguiente enlace.

Fuente: Rumbo Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.