MINEM: Trabajos en Perú apuntan a una minería sostenible

En el marco de la inauguración del foro Minería y Desarrollo Regional, organizado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, el viceministro de Minas, Augusto Cauti Barrantes declaró que el territorio peruano cuenta con una gran riqueza geológica y el primer reto para ponerla en valor es la actividad exploratoria, en otras palabras, dimensionar los recursos, conocerlos y evaluar la manera más eficiente de extraerlos y procesarlos dentro de una práctica minera sostenible.

Buenas noticias para la minería sostenible

Se precisó que solo el 1.26 % del territorio nacional registra actividades mineras de exploración o explotación. Un ejemplo de ello es Arequipa, una de las principales regiones mineras del Perú y, actualmente la primera productora de cobre con el 21% de la producción nacional, la primera de molibdeno con el 59%, y la tercera productora de oro con el 14%. Frente a estos cambios, es necesario estar preparados para cualquier escenario que pueda desarrollarse para los profesionales de la minería, por ello EXSA contamos con el Centro Tecnológico de Voladuras de EXSA (CTVE) en el cual brindamos cursos de capacitación, liderados por nuestros técnicos con la finalidad de contribuir a la formación de especialistas en innovación, seguridad y manejo de explosivos.

Finalmente, el Viceministro de Minas agregó que Arequipa cuenta con varios proyectos mineros que ya concluyeron la etapa de exploración avanzada, del cual se espera iniciar su construcción en corto plazo con inversiones que suman aproximadamente los US$ 4,800 millones en inversión para el país y la región.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.