Minería para potenciar la agricultura

Desde el Ministerio de Agricultura, la ministra Fabiola Muñoz, hace una invitación al cumplimiento de la propuesta de estudio de impacto ambiental (EIA) para el megaproyecto que se encuentra por iniciar en el sur del país.

La ministra  propone que debemos ver la minería como un activo colaborador de otras actividades productivas como es el caso de la agricultura, además se refirió a la minerìa chilena como un gran ejemplo de ello: “Recordemos que Chile hace 50 años hizo eso. Tuvo su boom minero y lo que hizo fue recoger los recursos de la minería e invertirlos en tres actividades: agroexportaciones, acuicultura con salmón y el tema forestal. Y es por eso que hace 50 años ellos vienen desarrollando agroexportaciones que nosotros recién hemos empezado a desarrollar hace 20 años”

Durante el IV Foro Diálogos para el Desarrollo, nuestra ministra expresó que la colaboración es un pilar clave para el crecimiento de nuestro país. A ello debemos sumarle el estricto cumplimiento de las medidas propuestas en los estudios de impacto ambiental (EIA) en cada proyecto minero, para asegurar la integridad del ecosistema.

Cada proyecto minero es una gran oportunidad de desarrollo local, practicar una minería responsable del cuidado de la geomembrana que evite las filtraciones y el respeto hacia las reservas de agua para uso agrícola, estos son aspectos fundamentales si queremos que ambas actividades sean recíprocas entre sí. A esto debemos sumarle la construcción de canales, la asistencia técnica especializada y las semillas certificadas que son recursos con los cuales la minería puede potenciar la agricultura.

Maximizar la rentabilidad en cada proyecto es fundamental para así poder retornar los beneficios de la minería a las comunidades. Es por eso que las soluciones que ofrece EXSA, están pensadas en optimizar la inversión de cada proyecto, sin dejar de lado las buenas prácticas necesarias para un adecuado trabajo de las superficies, es por eso que nuestro Servicio Integral de Voladura Exsa se encarga de un diagnóstico preciso para el correcto uso de recursos.

Si deseas enterarte de muchas más soluciones innovadoras para empresas mineras por favor visitanos dando clic en el siguiente enlace.

Fuente: Gestión.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.