Minería peruana: La contaminación más baja de América Latina

Según el director de la Cámara de Comercio de Canadá en Perú, destaca que el territorio peruano tiene el riesgo país de contaminación más bajo de América Latina en cuestiones de industria minera, datos destacables que se dieron a conversar con un medio local sobre la participación del Perú en PDAC, la conferencia minera más importante del mundo, que se llevará a cabo en Toronto, en marzo del 2020. Asimismo, el ejecutivo mencionó que la participación del Ministerio de Energía y Minas en el PDAC 2020 ha sido declarado de interés nacional.

Minería peruana sostenible

La industria minera peruana es una de las más reguladas y supervisadas de América latina, por lo tanto el impacto que genera en el medio ambiente está sumamente controlado, siempre dentro de los parámetros permitidos. Así mismo esta conducta sostenible dentro de la industria minera no solo depende del impacto de sus emisiones, sino también de los productos y servicios que se emplee para llegar a obtener a extracción del mineral, es por ello que si hablamos de productos amigables con el ambiente, EXSA cuenta con productos de ésta categoría, como la Tecnología Quantex gama de mezclas explosivas con bajo impacto ambiental diseñado para todo tipo de ambientes, tales como Quantex Sub diseñada para minería subterránea y construcción.

La minería trae grandes ventajas para el desarrollo de los pueblos peruanos más alejados, y junto a ella el espacio de comunicación es fundamental, una obligación que tienen las industrias, la sociedad civil y el Gobierno. La sostenibilidad minera regulada del país es un compromiso que con el tiempo ha sido bien guiada y ha obtenido sus mejores resultados en estos últimos años, el reto de ahora para el país es el control y supervisión de la minería informal.

Fuente: Tecnología Minera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.