Minería y manufactura dinamizarían el empleo

 

De acuerdo a la “Encuesta de expectativas de empleo”, elaborada por ManpowerGroup, la industria minera y la manufactura han previsto contratar un mayor número de empleados durante el tercer trimestre de este año.

El documento en mención detalla que los empleadores del sector minero manifestaron su interés y optimismo por continuar contratando más personal durante los próximos tres meses.

Hay que puntualizar que la expectativa neta de empleo para la minería alcanza un 21 %, es decir, mayor en 9 puntos que en el segundo trimestre del año, y 17 puntos más que en el mismo periodo del 2018.

Según las estadísticas de ManpowerGroup coinciden con las proyecciones positivas del Ministerio de Energía y Minas (MEM), quiénes también estiman un clima alentador gracias a las inversiones mineras que han crecido 31,2 % desde enero hasta abril de este año.

Entre otros datos, la encuesta muestra una expectativa neta para la industria manufacturera que alcanzaría 19 %, 6 puntos por encima de lo obtenido el trimestre anterior, y 17 puntos superior a igual trimestre del 2018.

“Pese a que en marzo la producción en minería se complicó por el impacto en el bloqueo a Las Bambas, la perspectiva para el sector es positiva gracias a las inversiones de Mina Quellaveco (Moquegua), de la empresa inglesa Anglo American Quellaveco, y de Mina Justa (Ica) de Marcobre”, explicó el director general de ManpowerGroup para Perú, Chile, Paraguay y Uruguay, Marco Nicoli.

Es prudente advertir, entonces, que bajo estos pronósticos se incrementarán las posibilidades laborales para los profesionales mineros. Por eso, resulta importante recordarles que en EXSA contamos con nuestro Centro Tecnológico de Voladuras de EXSA (CTVE), una plataforma digital mediante la cual se pueden recibir cursos y capacitaciones online (en todo el Perú), y presenciales (en Lima). De esta manera, se puede reforzar la formación profesional en temas de innovación, seguridad y manejo de explosivos. Lo invitamos a conocer todos los beneficios que ofrece nuestro Centro Tecnológico de Voladuras de EXSA (CTVE) dando clic aquí.

Fuente: El Peruano

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.