Mineros peruanos impulsan el comercio justo del oro en el Reino Unido

Tres peruanos se presentarán en varias ciudades del Reino Unido como parte de la campaña nacional “I DO”, organizada por la Fairtrade Foundation, que busca eliminar prácticas comerciales que han manchado la reputación de la industria de joyería.

El minero de comercio justo, Roger Arcos Ponte, representante de la minera de oro MACDESA y las beneficiarias de la mina SOTRAMI, Tatianna Vasquez y Dajhanna Zarate, se presentarán en conferencias regionales que se realizarán en Bangor, al norte de Galés; Chippenham en Wiltshire y Leicester, en Midlands del Este.

En las conferencias participarán líderes activistas de la red de la Fairtrade Foundation, compuesta por 10,000 personas.

Los representantes mineros explicarán a los activistas cómo los trozos del mineral que contiene oro y plata ayudan a mantener a sus comunidades por encima de la pobreza.

Sus discursos han sido diseñados para inspirar, motivas y equipar a las redes de activistas para que puedan relacionarse con los joyeros y convencerlos de respetar el comercio justo.

Además promoverán la compra de joyas de oro justo en sus comunidades como un recurso para todos, sin importar quién sean, para hacer la diferencia en la vida de los mineros a través del poder de su compra.

A través de sus experiencias personales, Roger, Tatianna y Dajhanna contarán cómo es solo a través de los términos del comercio justo del oro que los mineros y sus comunidades pueden alcanzar todos los beneficios de tener una producción certificada.

Este tipo de oro se produce de manera justa y transparente y el apoyo del consumidor puede proporcionar a la comunidad minera con la oportunidad de pagar un precio justo, mejores condiciones de trabajo y construir un futuro mediante la inversión en proyectos sociales como nuevas escuelas y la asistencia sanitaria.

De acuerdo a Kevin McCullough, jefe de las campañas de Fairtrade Foundation el oro de comercio justo detiene la explotación, ya que su origen se remonta desde la mina a través de todo el proceso de refinación.

“Esto está respaldado por la documentación de todas las transacciones entre la minera y joyeros con licencia”, explica. “Los consumidores y los joyeros saben que el oro de comercio justo proviene de una fuente responsable social y ambientalmente, que tiene beneficios económicos para los mineros”.

La campaña de Fairtrade Foundation, “I DO”, fue lanzada en 2015 y tiene como objetivo generar $ 1 millón en primas de comercio justo para las comunidades mineras desfavorecidas de todo el mundo.

Puedes encontrar más información sobre el comercio justo del oro y cómo participar en “I Do” en fairtrade.org.uk/gold.

Fuente: Mining.

EXSA
Mineros peruanos impulsan el comercio justo del oro en el Reino Unido
Tres peruanos se presentarán en varias ciudades del Reino Unido como parte de la campaña nacional “I DO”, organizada por la Fairtrade Foundation.
Exsa

One thought on “Mineros peruanos impulsan el comercio justo del oro en el Reino Unido

  • 8 Noviembre, 2016 at 1:07 am
    Permalink

    Bueno felicitaciones

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.