PDAC 2016: El impacto de la tecnología Quantex en la conferencia minera internacional

EXSA participó de la nueva edición del PDAC, que se realizó del 6 al 9 de marzo en Canadá, y habló sobre los beneficios de su nueva tecnología en los distintos proyectos mineros.

Karl Maslo, CEO regional de EXSA, aprovechó su participación en el PDAC 2016 y presentó los grandes beneficios que su nueva tecnología Quantex viene dejando desde su lanzamiento. Una de ellas es que les permite a las compañías mineras reducir significativamente los costos operativos en el proceso de fragmentación de roca para la extracción del mineral.

Asimismo, el CEO de EXSA habló con el diario El Comercio y remarcó la evidencia de la eficacia de la tecnología a través de los distintos casos de éxito que Quantex ha venido dejando en las empresas mineras, como es el caso de Southern, que ha logrado un 23% de ahorro en su operación Toquepala y 21% en Cuajone. Dicho porcentaje representa US$16 millones anuales.

De igual manera, la empresa Minsur (Pucamarca) registró un 20% de ahorro, Gold Fields La Cima (Cerro Corona) 17%, Newmont (Yanacocha) 16% y Hubday (Constancia) 15%. Además de los ahorros en costos operativos, Quantex “elimina la producción de humos pardos en la voladura”, así como los gases nitrosos tóxicos que afectan el medio ambiente. Y eso no es todo, el producto también permite reducir en 18% la huella de carbono, lo cual ha sido certificado por la compañía SGS.

“En estos momentos tenemos filiales en Chile, Colombia y Panamá. Estamos armando toda la infraestructura para empezar a hacer las pruebas también con Quantex en estos países”, añadió Karl Maslo. Cabe mencionar que la tecnología Quantex fue implementada durante el 2015, fue patentada en Estados Unidos y ya se han iniciado los procesos de patente en el ámbito mundial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.