Perú: nuevos proyectos mineros empezarían en 2021

Según las declaraciones de Renzo Macher, gerente de proyectos de Minas Buenaventura, los nuevos proyectos mineros empezarían en 2021: Trapiche, Río Seco y San Gabriel.

Asimismo, estimó que cada uno de los proyectos generaría una inversión de entre US$ 500 millones y US$ 1.000 millones; en la actualidad, se encuentran en la etapa de pre-factibilidad.

En ese sentido, el proyecto Trapiche en Apurímac consiste en la explotación de cobre, el de Río Seco, en Lima, engloba un complejo metalúrgico, y el de San Gabriel, en Moquegua, tiene el objetivo de explotar oro y plata.

“Ello, a modo de generar lazos de soporte mutuo, crear un trabajo articulado entre estos dos motores económicos del país, e identificar oportunidades para la manufactura nacional”, afirmó el presidente coordinador de los Comités Metal Mecánicos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Augusto Martinelli.

Por otro lado, Roque Benavides, presidente de la Compañía de Minas Buenaventura y presidente de la Confiep, resaltó la importancia que Buenaventura a la relación con la comunidad en todos sus niveles. Una parte de esa comunidad es la industria nacional y en particular la industria metalmecánica.

Finalmente, mientras más proyectos se desarrollen, mayores serán los beneficios para impulsar el crecimiento de la minería. Lo primordial es disponer de materiales de alta calidad que permitan un correcto funcionamiento en cada etapa. Por ello, en EXSA elaboramos Sistemas de Iniciación que incluyen:

Con todo este equipamiento usted podrá maximizar la mano de obra, y optimizar el tiempo y los recursos empleados. Para conocer más detalles de nuestros Sistemas de Iniciación, puede ingresar aquí.

Fuente: América Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.