Perú presenta una proyección minera favorable

El Perú suele estar en el mapa de las grandes inversiones mundiales gracias a los importantes yacimientos que posee y el año pasado no fue la excepción. De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), las inversiones mineras alcanzaron los 4,947 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento de 26% respecto a lo registrado en el 2017. En ese sentido, como lo sostiene el MEM, “el Perú sigue consolidándose como un país atractivo para los inversionistas del sector minero”.

Las exportaciones mineras sumaron 28,823 millones de dólares el año pasado, lo cual representó el 58% de las exportaciones totales, constituyéndose en una de las principales fuentes de divisas para el país. En este caso, solo las exportaciones de cobre llegaron a representar cerca del 30% de nuestros envíos al mundo, lo cual evidencia la demanda internacional por este mineral. Ello estuvo en línea con el anuncio, el año pasado, de dos grandes proyectos mineros, Quellaveco y Mina Justa, ambas para la producción del metal rojo.

A finales del 2018, el presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que en el Estado existe la convicción “de acompañar a las empresas a hacer realidad sus proyectos con una presencia fuerte y decidida para generar la riqueza que necesitamos, que salga del subsuelo a la superficie; de esta manera, lograremos un desarrollo minero ejemplar. Lo que queremos es un desarrollo social que vaya de la mano”.

Desde el Antiguo Perú, la minería tiene gran importancia; y sin duda, será uno de los principales sectores que impulsará el crecimiento de la economía nacional en el presente y el futuro.

Tomando en cuenta los antecedentes señalados, resulta más que importante para el país promover la sostenibilidad de esta actividad económica y asegurar una óptima capacitación y cultura minera en cuanto a procesos en la cadena operativa se refiere. Es por eso que en Exsa, no sólo ofrecemos productos que aseguran la sostenibilidad, optimizan recursos y minimizan el impacto ambiental, sino que, además, estamos preparando programas de capacitación online, que tienen como objetivo que estudiantes y profesionales en minería se actualicen o profundicen sus conocimientos en voladuras, tanto en lado operativo como logístico. Conoce los temas preparados para nuestro CTVE presencial de este año, ingresando aquí.

Fuente: Mundo

Imagen: Gerens

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.