Perú sube cinco posiciones en ránking de países más atractivos para inversión minera.

El Perú se encuentra ahora en el puesto 14 de acuerdo con la última Encuesta Anual de Minería 2018, elaborada por el Fraser Institute, su mejor ubicación en los últimos cinco años. Además, el Perú se ubica como el segundo país más atractivo en América Latina para invertir en minería.

Dicho estudio internacional revela el Índice de atractivo para la inversión, en el cual el Perú obtiene 81.55 puntos y alcanza así su nivel más alto en los últimos cinco años. Asimismo, este puntaje representa un avance importante en relación con los resultados del 2017, año en que el Perú se encontraba en el puesto 19, con 74.26 puntos. El estudio realizado por la agencia canadiense analiza factores geológicos, pero también considera variables como el ambiente político y la regulación propicia para el desarrollo de dicha actividad productiva.

Una mejor posición aún logró en el índice de buenas prácticas para el potencial de los minerales, sección donde el Fraser Institute clasifica a los países según su geología y las políticas que alientan la inversión en exploración, que lo ubicó el octavo lugar, con 82.81 puntos. Asimismo, en el Índice de percepción de políticas, Perú pasó del puesto 43, obtenido el 2017, al lugar 37 en este indicador que reúne las opiniones sobre los efectos de las políticas en los países.

Noticias como esta alientan una proyección bastante óptima para el futuro de la minería en el Perú, dicho crecimiento viene acompañado de productos innovadores que optimizan recursos y el impacto ambiental, como la tecnología Quantex, compuesta por distintos porcentajes de emulsión gasificable y nitrato de amonio Quantex. Conoce sobre Quantex y otros productos de Exsa ingresando aquí.

Fuente: Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.