Perú ya genera 239 MW de energía eólica

Una gran cifra, considerando que en Perú solo existen 4 parques eólicos, tres inaugurados en el 2014 y uno en marzo pasado. Pero esta cifra solo significa el 1% del potencial eólico del país.

Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM) el potencial del Perú asciende a 22,450 megavatios, los cuales podrían estar ingresando al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).  Es por eso que se tiene planeado seguir desarrollando proyectos de energía renovable, que no emiten gases contaminantes.

De acuerdo al mapa eólico del país elaborado en el 2008 por la Empresa Telemática y Consorcio Meteosim Trweind – Latin Bridge Business, los departamentos que registran los vientos más propicios para generar electricidad eólica son: Ica (potencia eólica 9,144 MW), Piura (7,554), Cajamarca (3,450), Arequipa (1,158) y Lambayeque (564).

Los parques eólicos

En el 2014 entraron en operación las centrales de Marcona (Ica) de 32 MW, Cupisnique (La Libertad) de 80 MW y Talara (Piura) de 30 MW.

En marzo de este año se integró al sistema Tres Hermanas (Ica) de 97.15 MW. Este proyecto demandó una inversión aproximada de 197 millones de dólares y se encuentra compuesta por 33 aerogeneradores.

Fuentes:

2 thoughts on “Perú ya genera 239 MW de energía eólica

  • 13 Septiembre, 2016 at 6:39 pm
    Permalink

    Hola chic@s. Lo habeis explicado genial en este articulo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. Me indigna que en nuestro pais no se potencien de forma adecuada las energias renovables, pues la eolica y solar estan mas o menos aceptadas, pero hay otras muchas formas, como el biogas, la geotermica y la procedente de las mareas que apenas tienen presencia. Deberia haber mas blogs como el vuestro pues esta genial. Un saludo y besos!!!

    Reply
    • 15 Septiembre, 2016 at 3:11 pm
      Permalink

      Muchas gracias Sabrina, estamos comprometidos con brindar información que pueda apoyar el conocimiento e innovación en el sector. saludos!

      Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.