PERUMIN 34 recibe a más de 2000 escolares

El desarrollo de la “Mina virtual”, permitirá a escolares recibir una charla sobre manejo ambiental y podrán disfrutar del interior de una mina del siglo XXI mediante una plataforma digital, donde  podrán operar simulaciones de grandes maquinarias y equipos por medio de la realidad virtual.

Un total de 20 colegios arequipeños integran la lista de invitados para la segunda convención minera más grande del mundo: PERUMIN 34. Los escolares recibirán una introducción a la historia de la minería y sus operaciones en el siglo XXI. Además, se les brindará un equipo de protección y una charla de seguridad; mediante dispositivos de realidad virtual (VR) se podrá mostrar a los escolares, una mina subterránea y otra a tajo abierto, también el manejo ambiental y proyectos sostenibles.

Experiencia en minería digital para estudiantes

El presidente organizador de PERUMN 34, Carlos Gálvez, comentó: “Lo que buscamos es que los niños puedan vivir y conocer las actividades de una minería moderna y responsable, así como hacerles ver las oportunidades que se abren a todas las disciplinas del conocimiento”.

Es indiscutible, el futuro de la minería en la región se concentra al interior del Centro de Convenciones Cerro Juli en ArequipaEXSA es participe de estas innovaciones y avances tecnológicos dentro del rubro minero que promueven y fomentan el incentivo de perseguir una profesión minera, como lo es con las capacitaciones por plataforma virtual CTVE online.

PERUMN 34 contará con un total de 2,000 escolares invitados a participar bajo el lema “Minería, Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación” sin duda es un evento histórico que marca el futuro de una minería más inclusiva y sostenible en el país. “Mina Virtual” tendrá un recorrido donde se mostrarán imágenes y hologramas durante seis zonas, al interior de la convención.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.