PERUMIN Inspira: Innovación en los Andes

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la sierra peruana cuenta con casi 8 millones de habitantes; sin embargo un gran porcentaje de esta población aún vive en condiciones de pobreza extrema. Debido a las diversas problemáticas, se ha creado un nueva iniciativa que se enfoca específicamente en premiar los emprendimientos de alto impacto social en la sierra del Perú. Gracias al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el Centro Internacional de la Papa (CIP) y la plataforma de emprendimiento social Kunan, llega en su primera edición el concurso PERUMIN Inspira, evento que hace un llamado a las ideas innovadoras de emprendimientos sociales en zonas o comunidades involucradas en la industria minera.

La minería peruana promueve la innovación en los Andes

PERUMIN Inspira, busca proyectos que aporten un valor diferencial al mercado en diversas industrias, enfocado en los temas de hambre cero, salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, o trabajo decente y crecimiento económico. Los participantes contarán con un programa de “mentoring” por parte de las tres instituciones involucradas. Sin duda alguna, si hablamos de PERUMIN 34, hablamos de innovación, PERUMIN Inspira es solo una de las interesantes iniciativas que impulsan el cambio al interior del rubro minero. En EXSA, comprendemos que el camino hacia una minería sostenible es tarea de todas las empresas, autoridades, emprendedores y colaboradores de las unidades mineras; debido a nuestro espíritu innovador, hemos venido desarrollando nuestra plataforma de capacitación CTVE Online, mediante el uso de la tecnología, nuestra propuesta está orientada en capacitar a profesionales y técnicos del sector minero en las buenas prácticas de la minería moderna.

Para esta primera edición del PERUMIN Inspira, los proyectos finalistas serán presentados dentro de la convención PERUMIN 34 que se realizará en Arequipa del 16 al 20 de setiembre, adicional a ello los emprendedores serán capacitados por el equipo de NESST y tendrán la oportunidad de participar de un taller de AGORA2030 en Santiago de Chile. Por si fuera poco, el CIP otorgará un premio a los emprendimientos sociales que promuevan las papas nativas como parte de su modelo de negocio y regalará una visita a la feria de horticultura más grande del mundo en Pekín, China.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.