Profesionales peruanos son los más solicitados en Latinoamérica y África

Según Downing Teal Perú, los profesionales peruanos han logrado sobresalir frente a sus pares de otros países, a causa de múltiples habilidades técnicas y aptitudes que resultan sumamente atractivas para los mercados de Latinoamérica y África, por eso cada vez son más requeridos.

“De acuerdo a nuestra experiencia como empresa reclutadora australiana con filial en el Perú dedicada a la búsqueda, selección y colocación de ejecutivos para los empleadores extranjeros, los profesionales peruanos logran cumplir a cabalidad las funciones que se les delega y tiene gran capacidad de buscar los recursos necesarios para poder lograrlo”, destacó el gerente general de la empresaRodolfo León.

Asimismo, señaló que cuando uno observa al trabajador peruano, lo que más sorprende es su diligencia y esto podría deberse a que el peruano nunca la ha tenido fácil por diversos factores.

“En el país, las economías siempre han sido estrechas, apretadas, de sobresaltos, y el peruano ha tenido el ingenio que le permite resolver problemas, ser diligente en el sentido de valorar la oportunidad que tiene y desarrollarla con cuidado”, indicó.

Llegado a este punto, probablemente, se estará preguntando cuáles son los países que requieren más trabajadores peruanos en minería, hidrocarburos y construcción. En nuestra región, encontramos a países como Colombia, Chile, Brasil, México y Argentina.

“La preferencia se da por la experiencia técnica, las características personales y por temas de idioma en su mayoría. Asimismo, México es un país que se identifica mucho con el talento nacional debido a la afinidad cultural”, indicó Rodolfo León.

Una de las principales razones por las cuales prefieren a los peruanos, se debe a que en Perú hay muchos proyectos de minería subterránea, lo cual no es muy común en otras partes. En ese sentido, Perú agrupa la mayor cantidad de profesionales con experiencia de minería subterránea. A los ojos del mundo, el trabajador peruano es experto en realizar infraestructura en caminos escabrosos y complicados, argumentó.

De igual forma, en Mozambique (África) se demandan técnicos mecánicos: “Al respecto, el empleador refiere que la gran diferencia que hay con trabajadores de otras nacionalidades es que los peruanos son ingeniosos, son los únicos que se quedan hasta terminar el trabajo; eso está logrando que nos soliciten más trabajadores y les renueven los contratos”, indicó.

Cabe destacar que los profesionales que se desempeñan en el exterior, generalmente, están en su madurez profesional, con una edad entre los 35 y 50 años de edad. Esto resulta favorable, ya que se buscan personas que puedan asumir responsabilidades y contribuir eficazmente, y esa es una persona que cuenta con 10 a 15 años de experiencia.

Por esta razón, es conveniente mantener una preparación constante que permita un alto nivel profesional y una mejora en la reputación de los profesionales mineros peruanos. Con ese objetivo en mente, EXSA creó el Centro Tecnológico de Voladuras de EXSA (CTVE), una plataforma digital mediante la cual se pueden recibir cursos y capacitaciones online (en todo el Perú), y presenciales (en Lima). De esta manera, se puede reforzar la formación profesional en temas de innovación, seguridad y manejo de explosivos. Lo invitamos a conocer todos los beneficios que ofrece nuestro Centro Tecnológico de Voladuras de EXSA (CTVE) dando clic aquí.

Fuente: Gestión

Imagen: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.