Quantex Sub: La emulsión bombeable subterránea llega al Perú

El pasado mes de julio recibimos todas las aprobaciones y actualmente nos encontramos en el desarrollo del proyecto. Cabe resaltar que en octubre, empezaremos un contrato de tres años, del cual nos haremos cargo en la administración de los polvorines, el servicio de carguío y el suministro de explosivos para las distintas unidades mineras.

La etapa de implementación, debe cumplir con un cronograma de migración de algunas unidades mineras a la nueva emulsión bombeable, Quantex® Sub, un reciente ingreso de tecnología en el país, ya que en la actualidad solo se encontraban dinamitas, ANFO o emulsiones dentro de la oferta del mercado.

Emulsión bombeable para minería subterránea

 

A nivel nacional, se ha empezado a demandar la emulsión bombeable a granel que existe desde hace mucho tiempo para la minería de tajo abierto. Esta vez Quantex® nos presenta su versión para minería subterránea, un avance que trae consigo una serie de beneficios como:

  • Reducción del uso de taladros
  • Optimización de esfuerzos logísticos en transporte
  • Automatización de procesos
  • Reducción de horas hombre
  • Incremento de eficiencia en la calidad de voladura de rocas

En general, Quantex® es una emulsión innovadora que lleva sus beneficios a la minería subterránea para generar importantes ahorros en las operaciones. Las pruebas industriales realizadas han generado una reducción del 9 % en los costos de la operación, además han mejorada la cadena de procesos y la calidad de la fragmentación de la roca que ahorra tiempo en la siguiente etapa de planta.

Quantex® Sub es el resultado de la investigación, el desarrollo y las pruebas técnicas para traer al mercado un producto debidamente validado, el cual ya se encuentra en camino a implementarse dentro de tres unidades mineras más para finales del año.

Hoy Quantex® Sub, se suma a nuestras ya populares mezclas Quantex® 73, Quantex® 82 y Quantex® 91, sin dejar de lado nuestros Nitratos de Amonio Quantex ® y la emulsión Quantex Control, las cuales tienen como principal característica la reducción de la huella de carbono hasta en un 18%.

Si estás interesado en minería subterránea y deseas conocer los productos más innovadores del mercado peruano para voladura y fragmentación de roca, pues entonces no te pierdas la presentación de Quantex® Sub a cargo de Pablo Arnillas el próximo jueves 19 de setiembre, a las 16:00 en la sala número 2,  dentro de la convención PERUMIN 34.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.