¿Qué significa sustentabilidad?

En EXSA no solo nos preocupamos por la seguridad. Además trabajamos por el medio ambiente, la responsabilidad social y la salud ocupacional. Estos elementos engloban la gerencia de sustentabilidad.

Pero, ¿qué significa sustentabilidad? Conversamos con Adolfo Sánchez, Gerente Regional de Sustentabilidad, quien nos explicó el verdadero impacto de este eje estratégico para EXSA.

Según el ejecutivo, sustentabilidad significa trabajar en las empresas de manera responsable, de tal manera que las generaciones que vienen puedan recibir un mundo mejor al que hemos recibido.

En ese sentido el desarrollo de tecnologías para el cuidado del medio ambiente en el sector extractivo toma una relevancia de nivel superior.

“La aceptación de la población de las comunidades locales es importante para el crecimiento de la actividad minera”, explica Sánchez. “Y para estas comunidades una empresa que quiere desarrollar la minería de manera seria, es aquella que se preocupa por cuidar el medio ambiente”.

Un ejemplo es el uso de la tecnología Quantex por parte de las mineras para cuidar el medio ambiente. Quantex  tiene un menor costo ambiental porque el combustible fósil que se utiliza es 50% menos que otras opciones. “De esta manera, los gases de efecto invernadero que se pueden producir después de la voladura se reducen al utilizar Quantex”.

Conoce más de la importancia de la sustentabilidad para EXSA en la siguiente entrevista:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.