Quellaveco producirá cobre para todo un siglo

Actualmente, el proyecto minero Quellavecose tiene prevista una profundidad de 400 metros de mineralización en su primera etapa; sin embargo, se estima que estas reservas podrían llegar a una profundidad de 1,000 metros según las muestras de perforación.

Con una inversión de US$ 5 mil millones de dólares, Tom McCulley el jefe de Anglo American en Perú expresó: “Esto no va a ser una mina de 30 años. Mi opinión personal es que va a estar más cerca de 100 años”, de esta manera confirmó que la prometedora mina ubicada en Pasco cuenta con suficientes reservas para abastecer un siglo entero en producción.

Según el plan de inversión, diversos analistas estiman que Quellaveco es una fantástica oportunidad para demostrar la competitividad del Perú ante los mercados internacionales, el aumento de vehículos eléctricos y la transformación mundial hacia el uso de energías renovables es el escenario ideal en donde el cobre será uno de los principales protagonistas.

Quellaveco es el proyecto minero más reciente en la región de Moquegua, éste junto a otros dos proyectos que llevan más de cuarenta años en actividad, conforman una importante reserva de cobre a nivel mundial; de hecho, se estima que aún queda por descubrir grandes depósitos de cobre alrededor de la región.

Uno de los principales desafíos para el inicio del proyecto es el difícil acceso de agua en la zona, por lo que se ha construido una tubería de 95km como solución en infraestructura para la mina. Quellaveco inicia sus actividades de producción para el año 2022 y se estima que para el curso de  los primeros cinco años alcance un total de 330,000 mil toneladas de cobre.

Compartimos el objetivo de aumentar la competitividad del Perú a nivel internacional, por ello habíamos hablado de cómo atender el aumento de la demanda de cobre mediante inteligencia artificial, frente a este escenario de transformación el equipo de EXSA pone a disposición toda su inteligencia en el rubro para ofrecer distintos productos innovadores como Exsablock, Slurrex y Examon, también sus servicios integrales como el SIVE ó nuestra propuesta de camiones con tecnología de vanguardia XSMART.

Fuente: Rumbo Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.