Rumbo PERUMIN: Ganadores del premio a la innovación

En el marco de las actividades realizadas como antesala al segundo evento de minería más grande del mundo, la convención PERUMIN 34, se llevó a cabo con éxito el concurso de innovación como parte del programa Rumbo a PERUMIN.

La innovación en la industria minera representa una gran oportunidad para la sostenibilidad en nuestro país, ya que logra distribuir, de manera adecuada, todos los beneficios que la actividad genera y también puede brindarle a las comunidades.

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, manifestó que un país sin ciencia y poca tecnología está condenado al subdesarrollo. Por este motivo, el premio tiene el objetivo de reconocer los esfuerzos de las empresas del gremio minero energético, ya sea desarrollando productos o servicios que aporten valor al capital humano, la productividad, una mejor eficiencia y la máxima seguridad.

El jurado estuvo conformado por los mejores especialistas en materia de innovación minera y distintos miembros del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) quienes evaluaron un total de 22 proyectos técnicos en minería, hidrocarburos, electricidad y servicios, que fueron presentados para el concurso y se dividieron en las siguientes categorías:

  • Empresa Innovadora
  • Idea Innovadora
  • Proveedor de Excelencia

La primera de las categorías fue “Empresa innovadora”, en la cual una importante minera del país, presentó un proyecto de “Sistema de alarma de síntesis de voz automática para demoras en equipo de mina” el cual se impuso por muy poco frente al segundo lugar de la categoría, un “Sistema anti-colisión para palas”.

Para la categoría “Idea innovadora” el primer puesto fue obtenido por un “Sistema de medición a través de un dispositivo de rastra en espesadores de concentrado” y el segundo puesto fue otorgado a la propuesta “PD Inspector (Innovando y transformando la cultura preventiva)”.

Finalmente para premiar a la categoría “Proveedor de Excelencia”, nos encontramos con “B2Mining 3.0” en primer lugar, seguido de un proyecto de “Automatización del proceso de muestreo de concentrados de minerales sobre camiones”.

Nos motiva que más empresas y emprendedores sumen un futuro más sostenible para la minería del Perú. En EXSA, nuestro compromiso con la excelencia es el motor que nos lleva más allá, ya que contamos con el talento que lo hace posible. Acompaña a nuestros expertos Pablo Arnillas y Darío Villalobos en sus presentaciones el día jueves 19 de septiembre, donde se mostrarán importantes avances en nuestra tecnología Quantex® y se revelarán los exitosos resultados de nuestras nuevas mezclas Quantex 2.0 y Quantex SUB. Te esperamos dentro de la segunda convención en minería más grande del mundo PERUMIN34.

Fuente: Rumbo Minero
I
magen: PERUMIN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.