Se perfilan aspectos finales de la Visión de la Minería al 2030

Rimay perfila los aspectos finales de la Visión de la Minería al 2030. El viceministro de Minas, Miguel Incháustegui, participó en la novena sesión del Centro de Convergencias y Buenas Prácticas Minero-Energéticas (Rimay), cuyos integrantes se encuentran definiendo los aspectos finales de la llamada “Memoria Viva”, documento que contiene la Visión de la Minería en el Perú al 2030.

Cabe precisar que el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energéticas (Rimay) se creó en agosto de 2018, atendiendo a la necesidad de contar con una plataforma de diálogo multiactor y de discusión técnica para arribar a consensos en busca de un aprovechamiento sostenible de los recursos mineros energéticos en favor del desarrollo del país. Esta primera etapa de trabajo del foro está dedicada al desarrollo de la Visión de la Minería en el Perú al 2030, documento que en las próximas semanas será elevado al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la cita, los integrantes discutieron los alcances del documento final para llegar a un consenso en torno al mensaje que se quiere transmitir al país sobre esta importante actividad económica. “Entre algunos de los distintos aspectos que abarca esta Visión de la Minería al 2030, se destaca que debe ser una actividad inclusiva y ambientalmente sostenible, porque uno de sus objetivos es promover el desarrollo integral del país, especialmente de los territorios donde se desarrollan los proyectos, en los que debe operar con absoluta responsabilidad ambiental, velando también por la salud de las personas”, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Es así como en Exsa también contamos con una visión constante al futuro, ofreciendo productos ambientalmente sostenibles (Green Tech) e implementando activamente servicios innovadores que optimizan el proceso de toda la cadena operativa, desde los sistemas de iniciación hasta productos especializados como Quantex y Quantex sub. Conozca más sobre Quantex y sus beneficios ingresando aquí.

Fuente: Rumbo Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.