Sector minero reduce operaciones durante la cuarentena

En estricto cumplimiento con el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, las empresas mineras en el Perú redujeron al mínimo sus operaciones en los campamentos levantados cerca a sus yacimientos.

En el comunicado emitido por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), se informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) calificó a la actividad minera de carácter indispensable.

De esta manera, las unidades mineras están facultadas para transportar al personal necesario a fin de garantizar el sostenimiento de las operaciones críticas y el restablecimiento de las mismas. Asimismo, se encargarán de adecuar y actualizar el Plan de Preparación y Respuestas para Emergencias, además de implementar lineamientos de monitoreo y seguridad durante el aislamiento social obligatorio.

Empresas como Newmont Corp y Southern Copper informaron que han adoptado las medidas necesarias para garantizar el sostenimiento de sus operaciones de mantenimiento, a la vez de reducir sus faenas según las medidas anunciadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Exsa promueve una serie de valores que anteponen la seguridad de nuestros clientes, a quienes ponemos en el centro de todas nuestras acciones. Del mismo modo, cumplimos con normas internacionales de seguridad y fomentamos una cultura de respeto a la integridad física y mental de nuestros colaboradores, defendiendo y protegiendo sus derechos, en un ambiente  de confianza y comunicación abierta y transparente.

En este contexto particular, Exsa prioriza la integridad y la salud de su equipo y clientes, acatando lo dispuesto por el Gobierno Central, convencidos de que las medidas adoptadas son necesarias para salvaguardar la integridad de millones de peruanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.