Septiembre: Hidrocarburos crece frente a minería peruana

La producción de metales reportó cifras negativas (-0,35%), como mencionamos, la extracción de metales arrojó las siguientes cifras para inicios del mes de septiembre: zinc (-10,5%), oro (-10,2%), hierro (-9,0%), plata (-5,7%) y plomo (-0,3%). Para el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el crecimiento sostenido en minería peruana se mantiene durante el año con un acumulado (38,20%), dentro de hidrocarburos, la actividad energética con más dinamismo es sin duda la producción de gas. En sus diversas operaciones se registraron incrementos en la producción para inicios del mes de septiembre, siendo la producción de  gas natural la que mayor crecimiento representa (58,2%), seguido de la producción de líquidos de gas natural (34,7%) y la extracción de petróleo crudo (27,7%).

Líderes en productos para la minería peruana

El equipo de EXSA, se encuentra al tanto del aumento en la demanda de energía más sostenible con el medio ambiente, esto representa un importante indicador de cambio en las tendencias de la producción de metales, como ya habíamos hablado acerca de los metales emergentes de la próxima década, debemos añadir el aumento de la producción de gas natural en nuestro país y podremos identificar una inminente revolución energética.  En colaboración con las empresas líderes del sector minero energético, EXSA ha desarrollado el Servicio Integral de Voladuras Exsa (SIVE), con el cual nos hacemos cargo de una manera integral de las operaciones de exploración y expansión. A su vez contamos con nuestra flota de camiones inteligentes XSMART, la cual ofrece a nuestros asociados la posibilidad de medir en tiempo real distintos indicadores de desempeño y de esta manera maximizar el retorno de sus inversiones en hidrocarburos.

Sin duda alguna el sector minero energético representa crecimiento para el Perú, además de las actividades relacionadas a la producción de gas, otras actividades energéticas también reportaron crecimiento, como el aumento de las operaciones en generación de energía termoeléctrica (13,7%) superando así al crecimiento de la energía hidroeléctrica y las energías renovables. Todo esto nos ofrecen escenarios sumamente favorables para la minería peruana.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.