Suecia busca alianzas comerciales con Perú

A la fecha, Suecia lleva la delantera en la carrera por el preciado “oro blanco”. Por ello, se encuentra asegurando el suministro necesario para un inminente crecimiento en el sector de los autos eléctricos.

Por esta razón, el viceministro de Suecia, Niklas Johansson, visitó el Perú en el mes de julio, con el mensaje que las empresas suecas se encontraban interesadas en establecer una cadena de suministros de litio en la región latinoamericana. 

Desde el gobierno sueco hasta los fabricantes se encuentran a la expectativa de encontrar alianzas en Perú, Bolivia y Chile para así satisfacer su creciente demanda en el mercado de baterías de litio.

Actualmente, Perú es el segundo productor mundial de cobre. Sin embargo, hay estudios de capitales canadienses que anunciaron el hallazgo de 2,5 millones de toneladas de litio en el sur del país, de confirmarse dicho hallazgo podría convertirse en la mina de litio más grande del mundo. 

En palabras del viceministro sueco, Niklas Johansson: “Lo que se ve en Suecia, Alemania, en muchos países ahora es cómo vamos a obtener todos los minerales que son necesarios para el futuro de la electrificación que no es sólo litio, también el cobre, que es muy importante en Perú”.

Es importante recalcar en la actualidad el dominio chino de estos minerales, los cuales manejan también la producción más importante de baterías de litio del mundo y controla la mayoría de las plantas de procesamiento de litio a nivel global, debido a ello es imperativo hallar nuevos suministros en diversas regiones del mundo.

Como mencionamos anteriormente, Chile busca liderar el mercado de Litio en la región, por eso la  respuesta de Perú debe evaluar posibles cooperaciones para dinamizar su competitividad. Frente a estas nuevas inversiones en exploraciones mineras, se requiere de servicios con altos estándares de calidad como los que EXSA ha venido desarrollando en los últimos años.

Tal es el caso de nuestros Servicio Integral de Voladuras (SIVE), el cual brinda a sus clientes soluciones en transporte de explosivos y accesorios de voladura, abastecimiento y calibración del camión mezclador y, en general, una logística integral para una voladura adecuada, además, el soporte técnico especializado requerido para una correcta ejecución.

Conoce de todos los servicios y soluciones que EXSA brinda al sector minero energético desde el siguiente enlace.

Fuente: Rumbo Minero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2016 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.