Tecnología: el camino para la eficiencia minera

De acuerdo a un reporte de BMI Research, en los próximos años las empresas de equipos de minería, tecnología y los proveedores de servicios ajustarán sus estrategias para reflejar un entorno de precios más bajos en los minerales.

Según su estudio, que puedes revisar aquí, los analistas esperan que las empresas prioricen los minerales de alto margen de beneficios, como los metales preciosos, por encima de los productos a granel.

Para hacer esto, las empresas invertirán más en la maquinaria subterránea que en equipos de para la superficie. Un ejemplo de esto es la reciente adquisición de la empresa estadounidense Joy Global por la empresa japonesa Komatsu.

De esta manera BMI Research recomienda que las empresas de servicios deben aumentar su foco en los comodities que tengan un mejor desempeño. Pero lo más importante será concentrarse en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para ayudar al sector minero a optimizar las operaciones y reducir costos mientras dure la coyuntura de precios bajos.

Una oportunidad aquí es la inversión en desarrollar tecnologías para el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para proveer a los mineros productos de costos más eficientes.

De acuerdo a BMI Research las empresas de servicios mineras aumentarán su inversión en analizar y procesar datos de IoT con el objetivo de mejorar su productividad. Mientras los cortes del gasto de capital en la industria continúen en los próximos años, mejorar la tecnología seguirá siendo un gasto aprobado por las compañías.

Así las grandes mineras seguirán siendo los principales actores al incorporar nuevas tecnologías a sus operaciones. Por ejemplo, en marzo Fortescue Metals Group inició en colaboración con Caterpillar la segunda fase para la automatización de procesos para su mina de hierro Solomon Hub Kings en Pilbara, Australia.

Fuentes: Mining.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.