Nueva tecnología minera para reducir el volumen de desechos

Mirando hacia el futuro, Anglo Americans, trabaja en tecnología minera que espera reducir significativamente el volumen de desechos producidos a través de las actividades. Dichas tecnologías son usadas ofrecen importantes reducciones en el uso de energía y agua dulce por cada onza o tonelada de metal o mineral producida dentro de la industria minera.

Por otro lado, el directivo de la minera explicó que tras la publicación de sus 91 instalaciones de almacenamiento de relaves administradas (TSF) y 62 TSF adicionales en operaciones de empresas conjuntas no administradas en las que tiene interés, la Junta de Pensiones de la Iglesia de Inglaterra y el Consejo Sueco de Ética para los Fondos AP, representan a 96 inversores institucionales que tienen confianza en la integridad de los depósitos de relaves administrados por Anglo American. La integridad de las TSF administradas por Anglo American, están sujetas a los más altos estándares de seguridad y administración a nivel mundial, utilizando tecnología minera de avanzada, como monitoreo satelital, fibra óptica y microsísmica, y sensores.

Tecnología minera de vanguardia en Perú

La industria tiene un claro imperativo ético y moral de hacer todo lo posible para garantizar que las instalaciones de almacenamiento de relaves se administren con los más altos estándares de seguridad, tal como el compromiso que persigue EXSA, como industria, para generar mayor enfoque en el cliente y niveles de confianza.

En esa misma línea, las soluciones que brindamos en EXSA tienen como prioridad optimizar los procesos de trabajo y mejorar el impacto que causa la minería en el medio ambiente. Por esta razón, elaboramos QUANTEX® 73, una mezcla explosiva con una excelente resistencia al agua, una gran adaptabilidad a distintos tipos de terreno y, principalmente, un gran factor ambiental.

Anglo American también ha recibido garantías de los operadores de empresas conjuntas no gestionadas en las que tiene un interés relacionado con la seguridad minera de los TSF en esas operaciones.De los 91 TSF administrados por Anglo American, 40 están en uso activo, 33 están inactivos o en cuidado y mantenimiento, y 18 están cerrados o rehabilitados. En términos del método de almacenamiento de relaves, 39 utilizan la deposición húmeda, mientras que 52 utilizan la depilación en seco o en la fosa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.