Apurímac, la primera mina en transformación digital

Apurimac es considerada como la novena mina de cobre más grande del mundo, en donde hoy gracias a la tecnología LTE cuenta con la implementación de mejores servicios inalámbricos actuales, el cual dará como resultado una mayor eficiencia en seguridad minera y comunicación. Además, se contará con estaciones base para albergar al soporte técnico, sumado a capacitaciones constantes para optimizar la comunicación y facilitar la interacción con las maquinarias.

Implementación de LTE en la transformación digital

El primer paso se adecua a la implementación de la red privada LTE a 4,600 metros sobre el nivel del mar durante una primera etapa, y en una segunda se procederá a la migración de todas las operaciones a ésta nueva red. Éste es sólo el primer paso para actualizar el servicio inalámbrico existente, la nueva red LTE optimizará los costos operativos del sistema en cuanto a su actual sistema de comunicación Tetra y a medida que se vaya avanzando hacia la tecnología 5G, también podrán contar con tecnología para servicios push-to-talk y push-to-video. Las redes más confiables moverán el sector minero hacia una mayor conectividad e innovación digital.

En EXSA conocemos las ventajas de implementar tecnologías de vanguardia en el Perú, empatizamos con el cambio y venimos apostando por el desarrollo de competencias de técnicos y profesionales de la industria minera; aprovechando la hiperconectividad brindada por las plataformas digitales, nuestra plataforma en línea de capacitaciones  CTVE Online, genera valor a la industria, aportando al conocimiento y la eficiencia del sector minero energético en el inicio de la minería digital.

Aprovechar los beneficios que nos trae la cuarta revolución industrial significa potenciar la automatización al interior de las operaciones mineras en el Perú; éste hito busca incrementar la productividad, por ello es fundamental desarrollar al talento para responder frente a nuevos avances y futuros escenarios de una minería digital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *



2020 Copyright MediaImpact. Todos los derechos reservados.